tel 652503177 / 684334249

  • Facebook - Black Circle

C/ Reina 13, Bajo Izq.

Metro Gran Vía

Madrid

¿Qué es Personajes Libres? Es un taller que sumerge al actor en un viaje de autoconocimiento; indagaremos y descubriremos a los personajes que nos habitan, les daremos voz y un espacio para expresarse. Bucearemos en ellos, en sus recursos creativos y ampliaremos sus posibilidades expresivas y de relación. Todo esto mientras exploramos las partes rechazadas para darles un lugar integrador. Desde ahí nos enfrentaremos a la creación y composición de personajes y situaciones dramáticas.

Este taller es una elección de estar presentes. Aprenderemos nuestro propio estilo y manera de crecer tanto a nivel artístico como a nivel personal, y experimentaremos la alegría de ser personajes libres.

¿Cómo? Lo vamos a hacer basándonos en cuatro pilares.

 

Reconocernos: Descubrir a nuestros personajes internos, localizar las defensas del actor (mecanismos de defensa, necesidad y persona pública). Analizaremos el pensamiento en acción, como traducimos en acciones físicas nuestras imágenes mentales, como las expresa nuestro cuerpo, que movimientos internos se producen, etc.

 

Ampliar nuestros límites expresivos: Experimentación y juego para atravesar los hábitos de nuestros patrones expresivos, interpretar personajes que nos ayuden a expresar lo que no nos permitimos, confiar en el impulso emocional, trabajar con polaridades para entender que cualquier rasgo de carácter cohabita con su opuesto.

 

Integración: La ficción nos ayuda a entrar sin riesgo a explorar situaciones que de otra manera evitaríamos. Tras explorar las partes rechazadas, y darles un lugar en nosotros, les pondremos conciencia y podremos integrarlas de manera flexible, permitiendo un desarrollo espontáneo, libre y creativo que pueda adaptarse a diferentes contextos y situaciones. Los vínculos y roles rígidos, minimizan la expresión y satisfacción de necesidades, limitando así la espontaneidad del desarrollo y la creatividad.

Transformaremos el bloqueo al que nos someten la vergüenza y el miedo (al fracaso, al ridículo...); cuando los integramos, se transforman en aliados a la hora de expresarnos.

 

Relación: ¿Qué les ocurre a los personajes cuando entran en relación? Somos cambiantes, somos en función de con quien nos relacionamos. Observaremos como nos modifica el otro/los otros, trabajaremos con la polaridad contacto-retirada, y prestaremos especial atención a los vínculos y roles. Incidiremos en entrenar la capacidad de estar con uno mismo a la vez que entramos en contacto con el otro; abriéndonos, sumergiéndonos en el momento, soltando el esfuerzo, el resultado, la exigencia, “lo que me falta”, “lo que debería ser” para conectar con lo que nos entusiasma.

¿Para quién? Este taller está destinado a actrices y actores que quieran acceder a una zona del inconsciente que está llena de instinto, energía y pasión. Ampliar la zona de confort. Encender nuevos fuegos. Experimentar sin juicios ni obligaciones, buscando en nuestra creatividad. Todo esto a través de un enfoque integral de docencia en el que se contemplen las áreas afectiva, corporal y mental con el fin de que todos los aspectos constitutivos sean escuchados y sea posible su desarrollo de una manera libre, espontánea y creativa.

Contáctanos para inscripción o más información

PERSONAJES LIBRES

La verdad del personaje a través de la verdad del actor.

¿Cuándo?

¿Precio?

55€ mensuales

Martes 19:00-21.30h.