tel 652503177 / 684334249

  • Facebook - Black Circle

C/ Reina 13, Bajo Izq.

Metro Gran Vía

Madrid

INGLÉS EXPRESIVO

"Un idioma distinto es una visión diferente de la vida"

F. Fellini

A través de mi experiencia personal y académica he llegado a entender que la psicología, el arte y el aprendizaje de una lengua están íntimamente relacionados. Basándonos en esto, queremos compartir una nueva forma de aprender idiomas.

 

Proponemos un cambio de paradigma en la enseñanza de idiomas: En lugar de enseñar el inglés como lengua extranjera, queremos crear un espacio en el que explorar la comunicación en inglés. Además proponemos un objetivo inusual para las clases de inglés: Explorarnos incluso crearnos al descubrir nuestra personalidad en inglés.

 

He aprendido que para experimentar un aprendizaje profundo algo tiene que suceder dentro de nosotros. Para realmente aprender no sólo necesitamos interés, nos tiene que tocar y mover – tenemos que vivirlo. Mi experiencia psicológica me ha enseñado que la única manera de que algo nos mueva profundamente sucede cuando conectamos con una parte genuina nuestra. Y al relacionarnos con el mundo a través de esa parte, liberamos nuestro potencial creativo. A través de esta creatividad liberada comenzamos a comunicarnos con el mundo de una manera auténtica.

 

El objetivo principal de este curso es la comunicación auténtica en inglés, teniendo en cuenta que un idioma es mucho más que palabras escritas y habladas o que una estructura gramatical. Un idioma es cultura, humor, una cierta manera de sentir o de mover el cuerpo. Cada lengua tiene sus gestos y su mímica. Incluso me atrevería a decir que cada lengua viene con su propia perspectiva, con su manera de entender el mundo.

Esta es nuestra propuesta: Aprovechemos la oportunidad de ampliar los recursos expresivos de nuestra lengua materna. Se trata de ampliar horizontes, retándonos a nosotros mismos y aprendiendo con consciencia.

¿Cómo? Creamos un ambiente vivencial y experimental con la meta de usar el inglés de una manera auténtica, natural y humana. Esto significa aprender con todas nuestras facultades; la mente, las emociones y el cuerpo. También requiere una mente abierta, una disposición de compartir verdaderamente y una aptitud de salir de nuestra zona de confort.

 

Los talleres serán interactivos, dinámicos y divertidos; entre otras técnicas utilizaremos las artes plásticas, el teatro y la narración. Aprender un idioma es un reto y puede resultar ser una experiencia emocional – frustración, ira, risa, alegría etc. forman una parte esencial del proceso de aprendizaje. Aprovecharemos estas emociones para conectar con la lengua inglesa de verdad y para descubrir nuevas partes de nosotros mismos.

 

Este es el antídoto para la clases tediosas de gramática, no habrá listas de vocabulario ni ejercicios gramaticales. Si estas buscando una manera interesante y divertida de mejorar, practicar o seguir en contacto con el inglés has encontrado una nueva dirección.

¿Para quién? Para aprovechar este curso es necesario que tengas un nivel básico, intermedio o avanzado. Desafortunadamente el curso no está disponible para principiantes. Si no tienes claro cual es tu nivel puedes contactarnos. Antes de empezar los cursos cada alumno tendrá una entrevista (por supuesto en inglés) para evaluar el nivel del grupo.

¿Cuánto tiempo? Cada ciclo consta de 6 meses de duración. Si quieres continuar puedes pasar al próximo ciclo. En cada ciclo recibirás un certificado de nuestro centro.

Precio?     

 2 horas la semana: 50€ mensuales

20€ matrícula

Cuando?

Lunes 19.30-21.30

Contáctanos para inscripción o más información